Utilización del método geofísico del Georadar y Radiodetección para detección de servicios y estructuras en el subsuelo.

Utilizando equipos de última generación, SismoTerra ofrece sus servicios para la detección de tuberías, cables y estructuras en el subsuelo.
En todos los trabajos de detección de servicios se combinan el GPR con radiodetección en modo activo y pasivo para localización de cables y tuberías metálicas y el uso de sondas para el trazado de canalizaciones no metálicas siempre que tengan un punto de acceso. Para completar el estudio se abren y registran todas las arquetas/tapas de registro accesibles presentes en o en las proximidades de la zona de estudio.
Para detección de servicios ofrecemos marcaje in situ con procesado rápido directamente en obra o marcaje in situ más post procesado en oficina con entrega de planos en formato digital.
Contamos con georadar de onda continua de frecuencia escalonada abarcando un ancho de banda de 40 – 3440 MHz. El hecho de trabajar en un amplio rango de frecuencias nos permite tener una gran resolución a la vez que llegar a más profundidad y supone una ventaja con respecto a otros georadares monofrecuencia o de doble frecuencia.
Además de la localización de tuberías y cables enterrados, mediante el georadar se podrán detectar zonas con mallazo o armadura, incluso delimitando zonas con diferente paso de malla, espesor de losas de hormigón, localización de arquetas o estructuras enterradas (muros, cimentaciones, etc.), detección de cavidades, zonas de rellenos, zanjas, etc.

Georadar multifrecuencia con GPS con precisión inferior a 10 cm.

Detalle en campo de procesado de señal, mostrando mallazo a una profundidad 0.20m en una zona de aparcamiento.

Detalle en campo de realidad aumentada posicionada in situ de los datos procesados de georadar.

Observación de datos en tiempo real.

Procesador de datos en gabinete.

Procesado de datos en gabinete. Se observa el mallazo a 0.1 m con gran calidad, la base de rellenos al final del radargrama, y anomalías a 0.5 m que podrían corresponder a cavidades en calizas.

Radiodetector y generador de frecuencias para detección de cables y tuberías metálicas.

Sondas para trazado de canalizaciones y colectores no metálicos.
Estamos colegiados en el Colegio de Geólogos, en cuyos Estatutos establece que los geólogos disponemos de la formación legal que nos avala.

SismoTerra, formamos parte del programa de prácticas de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
